Avanzan reestructuras, subsidios y créditos para Mipymes; apoyos suman 259 mdp

Noticias de Chihuahua.-

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, informó sobre los avances en los diversos programas de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar.

De la Vega Arizpe recordó que estos programas suman 259 millones de pesos en créditos y subsidios para micro, pequeñas y medianas empresas que se ven afectadas por la contingencia sanitaria.

Señaló que se continúa con la reestructura de créditos del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) y con el Fideicomiso de Inclusión Productiva (Fipes).

Recordó que se ha ofrecido una reducción del 18 al nueve por ciento en los intereses para los mil 200 créditos de Fidepech, así como la condonación e los intereses de abril a junio y seis mese de gracia en pago a capital.

En cuando los créditos Fipes, se han ofrecido los mismos seis meses de gracia en el pago a capital y una reducción de la tasa de interés del nueve al 0 por ciento.

De estas reestructuras se han recibido 224 solicitudes, pero se tiene previsto llamar directamente a la gente que tiene crédito para ofrecer esta reestructura y hacer los cambios correspondientes.

Por otra parte, indicó que el subsidio de 40 mil pesos de Fipes y Fidepaech para Mipymes con menos de 10 empleados ha recibido ya nueve mil 622 solicitudes de apoyo y se han aprobado mil 027 que representan un monto de 21 millones 357 mil 326 pesos.

Para este mismo subsidió han aplicado solicitud 3 mil 267 empresas informarles que están en proceso de validación.

Asimismo, indicó que hay créditos de Fideapech por 200 mil pesos con el fin de apoyar el pago de nómina, renta y servicios a un plazo de 60 meses con seis meses de gracia en el pago a capital, tres en los intereses y una tasa fija del nueve por cinto del cuarto mes.

Para estos créditos se tienen mil 236 solicitudes, de las cuales se han aprobado 74, por un monto total de ocho millones 388 mil pesos de los que ya se entregaron cuatro millones 886 mil 229 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *