Aplica Infonavit seguro de desempleo, prórrogas y diferimiento de cuotas patronales

Noticias de Chihuahua.-

Carlos Martínez Velázquez, titular de Infonavit en Chihuahua, informó que, en apoyo a los trabajadores que se vean afectados por la contingencia sanitaria, se contará con un seguro de desempleo con el que se condonará el pago de tres meses de sus créditos, sin ningún cargo.

Asimismo, se aplicará una prórroga de tres meses sin intereses para apoyar a los trabajadores que aportan a un crédito por su cuenta. Actualmente han son 3 mil 240 los trabajadores que han tramitado este incentivo a través del portal micuenta.infonavit.org.mx, que estará disponible hasta el 30 de junio.

Por otro lado, para empresas con menos de 250 trabajadores se ofrece el diferimiento de cuatro meses de sus cuotas patronales para que empiecen a pagar en septiembre.

Para empresas de más de 250 empleados, se ofrece un bimestre de diferimiento sin intereses, para el cual han aplicado 357 empresas mediante la página empresarios.infonavit.org.mx

Martínez Velázquez recordó que se continúa con la colocación de créditos, que ya suman nueve mil hasta el 30 de abril y que llegarían hasta 30 mil en lo que resta del año.

Por otro lado, indicó que el trámite para créditos por hasta 125 mil pesos para mejora de vivienda estará abierto hasta el 28 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *