Tras avispas ‘asesinas’ ahora alertan en EU por ‘polillas gitanas’

El gobierno del estado de Washington emitió hoy una alerta por el peligro de infestación de polillas gitanas asiáticas, una plaga que ya afecta una parte de los campos agrícolas y las industrias hortícolas.

Aunque hasta ahora no se ha considerado emitir una alerta federal, la polilla ya ha sido ubicada en estados como Oregón, Georgia, Oklahoma y Carolina del Sur.

El Departamento de Agricultura de Washington explicó que las polillas pueden viajar largas distancias y su alimentación puede causar daños severos.

Las grandes infestaciones de polilla gitana asiática pueden defoliar completamente los árboles. Esto los debilita severamente, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades”, señaló el Departamento de Agricultura.

Si este ataque contra los árboles se repite dos o más años, puede provocar la muerte de grandes secciones de bosques, huertos y paisajes.

De acuerdo con las autoridades agrícolas del país, las especies de árboles más afectados son los de manzana, roble, sauce, olmo y aliso. Asimismo, difundieron información sobre las polillas y las orugas que nacen de los huevecillos para que estén alertas y llamen a las autoridades correspondientes.

Es probable que la polilla se propague rápidamente por todo el país debido a la rapidez con la que se traslada y la forma en la que se reproduce.

La infestación de polillas gitanas asiáticas se da en el contexto de la alarma que han causado las avispas gigantes en Estados Unidos.

Ninguna de las dos especies es nativa de Norteamérica, por lo que todavía no se tiene información suficiente para especificar cómo llegaron a Estados Unidos.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *