‘No vamos a permitir las actividades comerciales no esenciales porque está en juego la salud’: Jáuregui

Noticias de Chihuahua.-

El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui en relación a los acontecimientos suscitados en la calle Cuarta por el cierre de las actividades comerciales en esa zona cumpliendo con los decretos del Gobierno Federal y Estatal en materia de contingencia informó que desde días antes se les notificó con tiempo la importancia de que en estos días tenían que frenar temporalmente sus actividades comerciales.

Esto en el margen de los negocios no esenciales, lo anterior con el efecto de cuidar la salud de todos, según comentó Jáuregui Moreno.

“El ejercicio del comercio en la vía pública evidentemente es de mayor riesgo que cualquier otro tipo de comercio. La administración Municipal ha privilegiado la saludo de a quienes se debe, en este sentido estamos dando instrucciones muy claras del Gobierno Federal y del Estado en el cierre de negocios que no resulten indispensables, más ahorita que nos encontramos en el pico de la crisis sanitaria”.

Expresó que el Ayuntamiento esta conciente que estas medidas pueden afectar la economía de algunas personas pero ahora para todo México es más importante la salud y la salvaguarda de los ciudadanos.

Finalmente declaró que la alcaldesa Maru Campos ha sido lo suficientemente clara en el sentido de que va a privilegiar en el tema de salud a las familias de Chihuahua.

“Nosotros vamos a continuar dialogando… No vamos a permitir las actividades comerciales no esenciales simple y sencillamente porque está en juego la salud de los chihuahuenses”, concluyó el secretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *