EU emite una alerta de salud y pide a sus ciudadanos que regresen de México por el coronavirus

La Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de salud donde pidió a las y los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a Estados Unidos “hacer arreglos comerciales lo antes posible a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido”,esto al destacar que el número de casos sospechosos y confirmados de corononavirus en México aumenta diariamente.

La Embajada dijo a sus connacionales que pueden regresar mediante vuelos comerciales internacionales desde México.

“Los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a los Estados Unidos deben hacer arreglos comerciales lo antes posible a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido. El gobierno de los Estados Unidos no prevé organizar vuelos de repatriación en México en este momento”, señaló la Embajada.

Dijo que pasajeros y miembros de la tripulación aérea que lleguen y salgan de los aeropuertos mexicanos podrían estar obligados a completar cuestionarios de salud y estar sujetos a controles de temperatura, además que se les pide ponerse en cuarentena voluntariamente.

Además, recordó que el control sanitario también aplica a viajeros de EU que ingresen a México por vía terrestre.

“Los viajeros pueden experimentar retrasos significativos y enfrentar la posibilidad de ser devueltos a los Estados Unidos o solicitar la cuarentena en México”, expuso la Embajada en la alerta de salud.

También recordó a las y los ciudadanos estadounidenses que el Gobierno de Estados Unidos no paga el alojamiento u otros gastos incurridos debido a interrupciones de viaje al extranjero.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *