En un mes sector hotelero en la capital perdió 56 mdp

Noticias de Chihuahua.-

Desde que inicio la afectación del coronavirus al país y al estado de Chihuahua, unos de los sectores más afectados ha sido el gremio hotelero, hubo cancelaciones masivas que ocasionaron pérdidas en un solo mes de más de 56 millones de pesos solo en los hoteles de chihuahua, trayendo con esto la peor temporada de vacaciones de semana Santa de la historia en el estado.

Lo anterior lo informó a través de un comunicado Lorena Cázares, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles Chihuahua.

Comentó que las cancelaciones en el área de la Sierra fueron de hasta un 90%, así como cambios de fecha de congresos que estaban programados en estos meses y en el resto del año, además de verse afectados más de dos mil 500 colaboradores, integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua.

Con el Plan Emergente de Apoyo y Protección de la Salud, el Empleo y el Ingreso Familiar, por parte del gobernador del estado de Chihuahua, Lic. Javier Corral ha ayudado al sector a mitigar los daños, entre los apoyos más destacados para el sector son:

-El apoyo económico a los trabajadores vulnerables del sector con el pago de 7 salarios mininos
-Así como el reembolso de un porcentaje de las aportaciones que hicieron los hoteles al Fideicomiso Ah Chihuahua durante 2019.
-Condonación del impuesto al hospedaje durante los meses de abril mayo y junio
-Se creó un fondo para apoyar a los más de 500 micro empresarios y prestadores de servicios turísticos en el estado. Los créditos serán de hasta 25,000 pesos, sin intereses, y empezando a pagar hasta octubre de este año.
Sabemos que nuestro sector será de los últimos en repuntar debido a la incertidumbre e inseguridad para empezar a viajar.

Actualmente la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua, estamos elaborando nuestro plan de trabajo en conjunto con Buro de convenciones, Aeropuerto, Municipio, Centro de convenciones, Restaurantes e Índex para estar preparados y ser más agresivos que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *