Monitoreará DSPM pozos de la JMAS

Noticias de Chihuahua.-

El Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), Roberto Lara Rocha, dio a conocer que este jueves mediante una teleconferencia conversó con el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya, a fin de coordinar esfuerzos para instalar un sistema de alarmas en las instalaciones de pozos, taques y rebombeospertenecientes al organismo que será monitoreado por la Plataforma Escudo Chihuahua.

Este sistema de alarmas de monitoreo será instalado por la JMAS y se enlazará con dicha plataforma, a fin de evitar actos vandálicos que afecten el suministro de agua potable en la comunidad.

Los pozos, tanques y rebombeos han sido objeto de robo en los últimos meses y quienes cometen estos actos ilícitos se arriesgan a sufrir lesiones físicas de gravedad en caso de que se registre una descarga eléctrica.

De esta manera, se busca trabajar conjuntamente para evitar que durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19 sufran afectaciones las instalaciones hidráulicas de la ciudad y poder así garantizar el suministro de agua potable en los hogares de las familias chihuahuenses.

Los pozos y rebombeos son propiedad de Gobierno del Estado, por lo que su funcionamiento es de interés público. Los actos en su contra constituyen un delito y se sancionará de acuerdo a la ley a quien sea sorprendido dañando la infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *