Experta en pandemias dice que el COVID-19 podría durar en Estados Unidos unos 3 años

La periodista científica Laurie Garrett ha estado advirtiendo sobre una pandemia como la del covid-19 durante décadas y predice que esta podría durar tres años.

“Cada comunidad y cada parte del país tiene que estar lista y saber, sí, tal vez tienes las cosas bajo control ahora mismo en mayo. Quizás en junio. Pero prepárate. Volverá una y otra vez”, dijo Garrett, autor de “The Coming Plague”, en entrevista con John Berman de CNN.

Garrett dijo que deberíamos mirar lugares como Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong, que han sido capaces de detener la pandemia.

“Estos lugares han descubierto que este virus vendrá en oleadas. No va a ser un tsunami gigante que simplemente se extienda sobre Estados Unidos uniformemente y al mismo tiempo, y luego se retire, y luego todo regrese a la normalidad por todo Estados Unidos. Será más como pequeños incendios apareciendo aquí, allá y en todas partes”, dijo.

Garrett también criticó la decisión de la administración Trump de no implementar el borrador de recomendación de 17 páginas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para la reapertura de Estados Unidos.

“Es simplemente una locura. Estamos actuando como si pudieras desear que desapareciera la epidemia. No se puede simplemente decir: “Quiero que la economía funcione y el virus cooperará”. No funciona de esa manera “, dijo.

Ella dijo que la pandemia ha cambiado la percepción mundial de Estados Unidos.

“Ahora, somos el hazmerreír del planeta. Somos el único que se niega a comprometerse con todos los demás en un acuerdo cooperativo sobre el desarrollo de vacunas y medicamentos. Somos los únicos que dicen que no trabajaremos con la OMS. Y nos negamos a pagar nuestras cuotas. Y somos los únicos que actuamos como cualquier cosa que hagamos hoy puede ser diferente de lo que haremos mañana, pero es lo que hacemos, así que al diablo con el resto de ustedes ”, dijo.

“Ni siquiera puedo decirte cuán molesto es esto. Esto es como si estuviéramos al margen y viéramos a alguien hacer el primer aterrizaje en la Luna”, dijo. La idea de hacer pruebas a todos no es realista y posiblemente no sea necesaria, dijo Garrett, pero la estrategia debe ser dirigida para que sea efectiva.

“Tendremos que hacer pruebas que sean realmente inteligentes, específicas, que sigan los principios básicos de la ciencia”, dijo. “… No estamos haciendo ninguna prueba inteligente. Solo hay un puñado de lugares en el país donde las pruebas siguen el tipo de principios científicos que significan que los resultados de las pruebas son válidos”.

Información de CNN en Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *