Asegura Mario Mata que con nueva Ley buscan desaparecer unidades de riego

Noticias de Chihuahua.-El diputado Mario Mata Carrasco informó que con la nueva ley de aguas nacionales se busca desaparecer las unidades de riego y con esto pasar la administración al gobierno y no a los productores, como se encuentra actualmente.

Aseguró que esto afectará a los productores y a la misma administración, ya que el gobierno no cuenta con infraestructura ni presupuesto para la labor que desempeñan las unidades, por lo que será en su momento una batalla que tendrán que pelear.

En relación al amparo obtenido para evitar que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) se lleve agua de la presa La Boquilla para efectos de pago del tratado, el legislador señaló que se obtuvo una suspensión de plano que obedece a la necesidad de tutelar derechos fundamentales.

Esto se dio luego de que se promovió el juicio de amparo 553/2020 y el día 4 de mayo se aceptó la suspensión solicitada, luego de que se reclamara la apertura en exceso de las compuertas de las presas Francisco I. Madero y La Boquilla para enviar a otras entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *