Repuntan los decesos diarios en España y casi suman los 26 mil muertes por COVID-19

El número de fallecidos por coronavirus en España en las últimas 24 horas ha sufrido un incremento por segundo día consecutivo, en esta ocasión del 24 %, hasta alcanzar las 244 muertes. Por el contrario el número de contagiados a vuelto a descender: si este martes se reportaron 867 positivos, este miércoles tan solo se han anunciado 685 nuevos casos, según los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Sanidad.

Las regiones más afectadas continúan siendo Cataluña y la Comunidad de Madrid. Si esta última acumula las cifras totales más elevadas de todo el país, la primera lleva varias jornadas siendo el territorio que más casos nuevos y fallecimientos registra diariamente.

Las cifras totales desde que comenzó esta crisis sanitaria arrojan un total de 220.325 casos confirmados por PCR, 25.857 fallecidos y 126.002 personas que han pasado la enfermedad. Así España es el segundo país con más positivos del mundo, después de EE.UU.; y el cuarto en número de víctimas mortales de covid-19, tras EE.UU., Reino Unido e Italia.

En medio de la tendencia descendente de los datos de contagios y muerte, el Pleno del Congreso de los Diputados vota este martes la solicitud del Gobierno de prorrogar otros 15 días el estado de alarma que se decretó el pasado 14 de marzo para posibilitar medidas para hacer frente a la expansión de la epidemia de coronavirus en el país.

Entre las medidas adoptadas en este marco se encuentra el confinamiento de la población en sus domicilios y las restricciones de movilidad, así como ayudas para los sectores económicos y trabajadores más afectados por el parón en la actividad.

Duro impacto del coronavirus en la economía familiar: cada vez más españoles acuden a entidades solidarias para pedir alimentos
Duro impacto del coronavirus en la economía familiar: cada vez más españoles acuden a entidades solidarias para pedir alimentos
A pesar de la postura contraria del principal partido de la oposición, el Partido Popular (PP), finalmente la propuesta del ejecutivo bicolor de socialistas y Unidos Podemos (UP) saldrá adelante, gracias al apoyo de los 10 diputados de Ciudadanos, los 6 del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y otros cinco de varios grupos minoritarios de la Cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *