Reportan casi 5 mil empleos perdidos en Juárez y Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

La plataforma de inteligencia competitiva del sector privado que pertenece a Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, reporta que durante el mes de marzo se reportó la perdida de casi 5 mil empleos en Chihuahua y Ciudad Juárez.

Se detalló que de los 67 municipios, 30 registraron pérdida de empleo en el mes de marzo del presente año y fue Juárez el municipio con mayores perdidas con un acumulado de 3 mil 323, mientras que Chihuahua con mil 116 empleos formales.

El estado se encuentra en el lugar numero 14 a nivel nacional en materia de tasa de desocupación y para el mes de marzo se mantuvo la tasa en un 3.5 por ciento, por encima de la tasa nacional que fue de 3.3 por ciento.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, señaló que la industria de la transformación es la que ha perdido más empleos, seguido de la de servicios y luego la industria de la construcción.

El empresario manifestó que para el mes de abril se va a poder observar un posible repunte en perdidas de empleos en el sector de servicios y se han registrado hasta el momento despidos en maquiladoras.

Añadió que en el caso de la industria, primero se verá la apertura paulatina de la industria automotriz, como ya se ha informado por la secretaría de económica que prepara protocolos para trabajar y poder suministrar insumos a Estados Unidos, y posteriormente seguirá el sector especial, luego el minero, posteriormente el de la construcción, para finalizar con Pymes y mediana empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *