Esperan decreto México-EU para reanudar operaciones en maquilas de Juárez

Noticias de Chihuahua.-El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Pedro Chavira, informó que están en espera de un decreto firmado entre México, Estados Unidos y Canadá para reactivar las operaciones de maquiladoras en Juárez.

En este decreto se estipularan las reglas y medidas en las que el personal deberá desarrollar sus funcione para evitar contagios por el SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad de COVID-19.

En Estados Unidos se plantea el regreso de algunas plantas automotrices entre el 4 y el 11 de mayo, mientras que ya hay algunas ensambladoras que ya operan como es el caso de Mercedes-benz, la cual inició sus operaciones el 27 de abril.

El presidente de Index explicó que es necesario mantener las además de suministro para las industrias, luego del desfase de operaciones ocasionado por la pandemia que afecta a gran parte del mundo.

Para poder reactivar las cadenas de suministros, las empresas maquiladoras en Juárez deberán reactivare para poder surtir a las que se encuentran en los países vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *