El futuro de ‘Star Wars’: todas las series y películas confirmadas hasta el momento

El futuro de ‘Star Wars’: todas las series y películas confirmadas hasta el momento

Repasamos todas las serie y películas confirmadas de Star Wars en la era Disney. Así como los rumores más sonados de la franquicia .

En diciembre de 2019 se estrenó la esperada Star Wars: The Rise of Skywalker. Luego se llegó a la conclusión de Star Wars: The Clone Wars. Así que los fanáticos de esta enorme franquicia nos preguntamos cuál sería el siguiente movimiento. Claro, porque la saga está lejos de terminarse, sobre todo ahora que es de Disney. Desde hace meses hemos sabido rumores y algunas confirmaciones sobre los títulos que la compañía está desarrollando.

Acá repasamos cada título de Star Wars que se ha confirmado, los detalles conocidos. Así como las series o películas de las que se rumora hay pláticas o planes de desarrollar.

Películas confirmadas de Star Wars

  • Trilogía por Rian Johnson: El escritor y director de Star Wars: Los últimos Jedi fue confirmado desde hace tiempo como el encargado de una nueva trilogía. Se sabe que Johnson quiere contar historias nuevas e introducir nuevos personajes del universo de Star Wars.
  • Película por Keving Feige: desde hace tiempo se confirmó que el también presidente de Marvel Studios estaría a cargo de un título de Star Wars. Eso sí, aún no se sabe si como productor, director o escritor. De cualquier forma el proyecto sigue en pie hasta que se confirme lo contrario.
  • Película por Taika Waititi: hace muy poco se confirmó que este multifacético y reconocido director, guionista y actor estará al frente de una película de Star Wars. Waititi ya ha incursionado en la franquicia, pues fue director del capitulo 8 de The Mandalorian.
  • ‘The Mandalorian’ temporada 2 y 3: la exitosa serie de la saga para Disney+ ya fue confirmada para una segunda y tercera temporada. De hecho muy poco después de que fue lanzada la primera en la plataforma de streaming de la compañía. Con Jon Favreau a la cabeza, la segunda temporada de The Mandalorian se encuentra en post-producción y se estrenará en octubre de este año.

Series confirmadas de Star Wars

    the mandalorian 1x01 recap
    Disney Plus
  • Serie sobre Cassian Andor: Lucasfilm dio a conocer hace muy poco que el personaje interpretado por el actor mexicano Diego Luna, Cassian Andor, tendría una serie en solitario. Se trata de una precuela de Roge One: A Star Wars Story.
  • Serie sobre Obi-Wan: En la pasada D23 Expo, en agosto de 2019, la noticia sobre este título la dio el mismísimo Ewan McGregor. El maestro Jedi tendrá su propia serie. Esta se ubicará varios años atrás de lo ocurrido en La venganza de los Sith y después de Star Wars: Una nueva esperanza. A pesar del llamativo anuncio de la serie no se sabe que la producción haya dado inicio. Además de los retrasos propios que ha sufrido toda la industria del entretenimiento. Pero por el momento el proyecto sigue en pie.
  • Serie basada en personajes femeninos: sin más detalles que el interés por realizar un título basado en personajes femeninos de la franquicia, este proyecto sigue adelante hasta el momento. Leslye Headland (guionista en la sorprendente Russian Doll de Netflix) fue confirmada para desarrollar esta serie.

Proyectos no confirmados de Star Wars

  • Serie de Ahsoka Tano: hace muy poco se confirmó que Ahsoka Tano será introducida en la segunda temporada de The Mandalorian. El personaje será interpretado por Rosario Dawson. Por este motivo han corrido los rumores de que la Sabionda tendrá una serie en solitario, aunque ni el estudio ni Dawson lo han confirmado.
  • Película por J.D. Dillard: se dice que el director de Sweetheart estaría a cargo de una película de la franquicia. Sin embargo, se trata de un rumor sin confirmar.

Estatus especial: ‘Star Wars Detours’

Esta serie animada corrió con bastante mala suerte y permanece enlatada. El título está terminado pero le tocó la transición de Lucasfilm a Disney. Fue realizada por los creadores de Robot Chicken, Seth Green y Matthew Senreich. Se dice que bajo los planes de Disney la serie no será emitida aún. Pues se trata de una parodia de la franquicia y no quieren que este sea el tono con el que el nuevo público conozca a la franquicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *