Descubre la mejor manera de entretenerte en casa durante la cuarentena

Descubre la mejor manera de entretenerte en casa durante la cuarentena

Cuando son preguntadas, muchas personas reconocen con un poco de sorpresa que el tiempo de confinamiento no les está pareciendo tan duro como creían. Está claro que prácticamente todo el mundo prefiere salir a la calle, pero la gran oferta de actividades que tenemos convierte nuestra estancia obligada en casa en algo más ameno. Y, aunque muchos de nosotros creeríamos inicialmente que la televisión es el principal protagonista de este confinamiento, han surgido nuevas maneras de estar entretenidos.

Videojuegos, música, cursos online, tutoriales para hacer deporte desde casa… Huawei cuenta con una propuesta de dispositivos con los que realizar todas estas actividades durante estos días de aislamiento y para que, si te aburres, sea por decisión propia.

A través de la campaña #HuaweiContigo, la marca ha demostrado su compromiso en la lucha contra el Coronavirus, fomentando el uso de la tecnología en el hogar y mostrando las ventajas de la innovación en el día a día. Además de sus consejos para aumentar la productividad en el teletrabajo o en la educación en casa y sus herramientas para ayudarte a llevar una vida más sana, la compañía también cuenta con una amplia gama de productos y aplicaciones para hacer tus días más emocionantes.

Las tablets son uno de los dispositivos más polivalentes. Nos permite disfrutar de una película y son lo suficientemente potentes como para solucionar algún asunto urgente tanto del trabajo como del colegio.

Quizá el dispositivo al que más partido estamos sacando estos días es el smartphone. También durante este periodo se ha convertido en el centro de nuestras vidas. Servicios de mensajería, plataformas de streaming, mail… son muchas las utilidades que le damos a nuestro teléfono. Los que pasamos muchas horas delante de él sabemos lo importante que es tener un dispositivo de calidad, que sea versátil y potente a partes iguales. Eso es lo que hace la nueva gama P40 de Huawei, que tiene un dispositivo para cada tipo de usuario. Desde uno con las especificaciones más ajustadas pero suficientes para la gran mayoría de usuarios, como el Huawei P40 Lite, al increíble Huawei P40 Pro, un teléfono cuya cámara y prestaciones están al más alto nivel. Pero no sólo el smartphone se va a convertir en el protagonista tecnológico de esta cuarentena. Por poner sólo dos ejemplos más: las tablets y los auriculares harán que pasemos todos estos días de una manera entretenida y productiva.

Huawei Mate 30 Pro, Watch GT 2 y FreeBuds 3
Huawei Mate 30 Pro, Watch GT 2 y FreeBuds 3. Foto: David Ortiz | Hipertextual.

Disfruta del mejor contenido desde cualquier habitación

Muchos nos acordaremos de cuando en nuestra casa sólo había un televisor, dos en el mejor de los casos. La decisión de qué ver era una decisión que recaía en nuestros padres o hermanos o hermanas mayores. El propósito de la tecnología es mejorar la vida de las personas y es algo que Huawei tiene claro en esta cuarentena y buena prueba de ello es su MediaPad M6.

Las tablets son posiblemente el dispositivo más polivalente. Nos permite disfrutar de una película con comodidad, gracias a sus cada vez mejores pantallas, y son lo suficientemente potentes como para solucionar algún asunto urgente tanto del trabajo como del colegio.

La tablet MediaPad M6 de Huawei es precisamente lo que consigue. Su pantalla de 10,8” es lo suficientemente cómoda como para ser utilizada varias horas para cualquier fin. Si queremos disfrutar del mejor contenido multimedia, valoraremos su calidad de imagen 2K y su tecnología ClariVu para mejorar aún más el contraste y claridad. Dejaremos de vernos reflejados en la pantalla en situaciones oscuras de las películas y series. Y si queremos utilizar alguna aplicación para trabajar, la encontraremos en su AppGallery.

El segundo aspecto importante para disfrutar del mejor contenido multimedia es el sonido. Para ser capaces de meternos en la trama de nuestra serie o película favorita, ya no es necesario disponer únicamente de un amplio sistema de altavoces. Como ocurre con el resto de la tecnología más innovadora, la reducción de componentes no lleva asociado la pérdida de calidad. Para desarrollar el sistema de sonido de la nueva MediaPad M6, Huawei ha contado con la colaboración de una de las mejores marcas en el campo del sonido, Harman Kardon. El resultado es un sistema de sonido de cuatro canales y cuatro altavoces que aseguran un sonido claro, vibrante e inmersivo.

Todo eso dentro de la parte de ocio, pero la parte profesional tampoco se descuida. Muchas personas están viendo en el teletrabajo otra manera de conseguir que los días pasen más rápido y utilizan el mismo dispositivo tanto para trabajar como para entretenerse. Para trabajar, el MediaPad M6 también cumple de una manera resolutiva.

Para empezar, tenemos en el centro de su rendimiento al procesador Kirin 980, el primer chipset móvil dual NPU de Huawei. ¿Que de qué es capaz? Pues en primer lugar da como resultado un equipo increíblemente potente incluso durante la multitarea, en la que los equipos portátiles se la juegan. En segundo lugar, hace que los procesos que llevemos a cabo se hagan de una manera mucho más rápida. Y, en tercero, mejora notablemente su eficiencia energética, alargando la vida de la batería y permitiendo al usuario poder disfrutar de todo el día en cualquier habitación, incluso sin enchufe.

Un buen hardware sin un buen software se queda descompensado. Por eso la campaña #HuaweiContigo ha puesto a disposición de sus usuarios numerosas ofertas en su AppGallery.

Mucha gente podrá pensar que pasar varios horas al día en una tablet, sobre todo si hay que atender asuntos del trabajo o del colegio, puede resultar un poco incómodo comparado con el uso del ordenador. Para ello, el teclado cobra un protagonismo especial y también lo encontraremos en la Huawei MediaPad M6. Pero no sólo eso sino que también podremos utilizar un lápiz óptico, especialmente útil si queremos dar rienda suelta a nuestro lado artístico.

Y como no podía ser de otra manera, un buen hardware sin un buen software se queda descompensado. Huawei, durante la campaña #HuaweiContigo, ha puesto a disposición de sus usuarios numerosas ofertas en su AppGallery, donde encontraremos todas las aplicaciones que necesitemos.
Por ejemplo, si queremos escuchar música, Huawei Music está disponible de manera gratuita durante los primeros tres meses y si queremos disfrutar del mejor contenido, también podremos utilizar Huawei Vídeo durante dos meses sin coste alguno.

La tercera oferta que encontraremos es la popular aplicación de lectura Nubico, donde tenemos a nuestra disposición un mes de uso gratuito.

FreeBuds 3, la mejor calidad de sonido en cualquier parte

Aunque el sistema de sonido de la Huawei MediaPad M6 es sobresaliente, en ocasiones buscamos más intimidad o, simplemente molestamos a nuestro compañero de piso/habitación. En estos casos, no es necesario renunciar a la mejor calidad de sonido. Existen alternativas muy interesantes en auriculares inalámbricos y Huawei también tiene una opción para los usuarios más exigentes: los FreeBuds 3.

En primer lugar, si queremos utilizarlos para ver contenido multimedia o jugar una partida, pocas cosas molestan más en los auriculares inalámbricos que no haya una sincronización perfecta entre la imagen y el sonido. Los nuevos FreeBuds 3 de Huawei han reducido al máximo la latencia y se sincroniza a la perfección.

Si nos vemos obligados a interrumpir nuestra serie favorita para hablar con familiares o amigos, sólo tendremos que dar un toque al auricular y cogeremos la llamada. Esta es una de las diferentes acciones que podremos activar desde nuestro auricular.

Huawei Mate 30 Pro y FreeBuds 3
Foto: David Ortiz | Hipertextual.

En ese momento de hablar con alguien, podremos disfrutar también de su cancelación de ruido. Nuestro interlocutor también podrá comprobar cómo nuestro sonido es claro y nítido gracias al sensor de voz ośeo y a la tecnología y la posición del micrófono, situado estratégicamente para ofrecer la mejor calidad.

El tercer aspecto clave es su autonomía. Una vez los saquemos de la caja y hagamos la primera carga, podremos disfrutar de hasta cuatro horas de uso. Cuando necesites cargarlo, el propio estuche te dará hasta 20 horas de reproducción antes de que tengas que volver a conectarlo a la red.

Por último, si queremos cargar la caja pero no tenemos un enchufe cerca, podemos utilizar la opción de carga inversa que viene desarrollando Huawei en sus últimos teléfonos. Sólo hay que activarla y dejar la caja de los FreeBuds 3 en su trasera para que comience a cargarse.

Nuevas medidas en tiempo de confinamiento

La situación excepcional que vivimos ha hecho que muchas empresas tengan que adaptarse para poder seguir siendo útiles a los usuarios. Dentro de su campaña #HuaweiContigo, Huawei ha llevado a cabo una serie de medidas para hacer la vida más útil y no privar a sus usuarios de la mejor tecnología y los mejores servicios para entretenerse.

Por ejemplo, si queremos reparar cualquier dispositivo de Huawei, no necesitamos desplazarnos a ningún sitio. Ni siquiera tendremos que ponernos en contacto con una empresa de mensajería. Huawei se encarga de todo, mandando a alguien a recoger el producto en tu domicilio, repararlo y devolvértelo donde deseemos.

Otro de los aspectos que más pueden preocupar a los usuarios es el tema de plazos de garantía. Huawei no va a dejar nadie colgado durante este tiempo y por eso, todos aquellos productos cuya garantía haya vencido o venza algún entre el 15 de marzo de 2020 y el 14 de junio de 2020, ampliarán su garantía hasta el día 15 de junio de 2021.

Con todas estas ventajas, no hay excusa para no ver el lado bueno a la situación que estamos viviendo. Desde Huawei están poniendo todo de nuestro lado para que podamos sacarle provecho al tiempo en casa, ya sea trabajando, aprendiendo, o tomándonos un merecido descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *