Trump afirma que “tristemente, México está experimentando un gran problema con coronavirus”

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó a través de su cuenta de Twitter que México “experimenta grandes problemas de coronavirus”. Ante esta situación, dijo, que California no quiere que las personas ingresen al país por la frontera sur.

“Lamentablemente, México está experimentando grandes problemas de coronavirus, y ahora California, figúrense, no quiere que la gente venga por la frontera sur. ¡Un clásico! Tienen mucha suerte de que yo sea su Presidente. ¡La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente!”, escribió la mañana de este lunes.

Previamente, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que las Fuerzas Armadas darán inicio a los planes DN-III y Marina para enfrentar los efectos de la pandemia en México. Ratificó que su Gobierno pondrá énfasis en las poblaciones en donde el nuevo coronavirus se ha expandido, entre ellas, el Valle de México.

“Hoy queremos informar sobre el inicio, aunque ya nos hemos venido preparando de tiempo atrás, hoy vamos a comenzar con la aplicación del Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa y con la aplicación del Plan Marina de la Secretaría de Marina, de reforzamiento a toda la estrategia que se viene aplicando para enfrentar la pandemia de coronavirus”, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que hay infraestructura, hospitales, camas, ventiladores, especialistas, médicos y enfermeras suficientes en lo que tiene que ver con el sector salud. Por ello, aprovechó “para agradecer la entrega de los médicos, de las enfermeras, en estos tiempos difíciles, de cómo están trabajando sin tregua, sin descanso, dejando de manifiesto su profundo amor al prójimo”.

“No hemos sido rebasados, afortunadamente contamos con las camas necesarias para atender a los enfermos y vamos todavía a ampliar nuestra capacidad de atención. Como ustedes saben, hay seis estados donde se está dando atención especial porque es donde se presenta el mayor número de contagios: Quintana Roo, Tabasco, Estado de México, la Ciudad de México, Sinaloa, y Baja California”, afirmó.

Mientras que Donald Trump dijo este domingo que está “convencido” de que su país tendrá una vacuna contra la COVID-19 para finales de este año, y revisó al alza el número de muertes que la enfermedad dejará en su país, hasta un mínimo de 80 mil.

“Estamos muy convencidos de que tendremos una vacuna para finales de este año”, dijo Trump durante un encuentro virtual con votantes emitido por la cadena Fox News.

Hasta ahora, los expertos en salud del Gobierno de EU habían citado enero de 2021 como la fecha más temprana en la que podrían tener disponible una vacuna del coronavirus, y Trump reconoció que “los médicos preferirían que no dijera” nada más optimista.

“Pero yo diré lo que pienso: creo que vamos a tener una vacuna más pronto que tarde”, agregó, sin aclarar qué le hace pensar eso, más allá de citar sus conversaciones con “jefes de empresas” implicadas en el desarrollo de la vacuna.

Preguntado por si quiere tener la vacuna antes que cualquier otro país, Trump respondió: “No me importa, sólo quiero conseguir una vacuna que funcione. Si otro país la consigue antes, me quitaré el sombrero”.

“Vamos mucho más rápido que en (el desarrollo de) ninguna vacuna en la historia”, subrayó.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *