Ni Mark Hamill sabe cómo explicar el gran agujero de la trama de ‘Star Wars’ sobre R2-D2 y Darth Vader

Ni Mark Hamill sabe cómo explicar el gran agujero de la trama de ‘Star Wars’ sobre R2-D2 y Darth Vader

Millones de personas en todo el mundo adoran la saga de Star Wars, y probablemente no dejarán de hacerlo al conocer el gran agujero de guion que contiene.

Lo que está clarísimo es que no nos hace ninguna gracia que las películas que amamos tengan errores, incongruencias, agujeros de guion. Porque una cosa así desluce aunque sea un poco el triunfo cinematográfico que queremos ver en las mismas, y le resta disfrute al revisarlas cuando llegamos a la secuencia específica en la que se encuentre la mancha odiosa. Así que a la multitud de fanáticos de la saga famosísima de Star Wars, que se inició con Una nueva esperanza (George Lucas, 1977), detestarán saber que hay un gran boquete en ella, relacionado con R2-D2 (Kenny Baker) y Darth Vader (David Prowse en cuerpo y James Earl Jones en alma).

Al grano: ¿por qué el pequeño droide cabezudo no le dice a Luke Skywalker (Mark Hamill) ni a Leia Organa (Carrie Fisher) que el gran villano es su padre? R2-D2, igual que C-3PO (Anthony Daniels), conocían de sobra a Anakin Skywalker (Jake Lloyd y Hayden Christensen) por lo que vimos en La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith (Lucas, 1999-2005) pero, mientras a C-3PO le borran los recuerdos al final de este último episodio, no tocan los de R2-D2. Y esta cuestión espinosa no se explica en ningún momento de la saga. Ni siquiera Hamill ha sabido responder cuando le han lanzado la pregunta en Twitter.

Naturalmente, el droide no es el único que interactúa con Luke y Leia y no les dice ni mu sobre la identidad de Darth Vader: ahí tenemos a Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness y Ewan McGregor), que es amiguísimo de Anakin en su etapa con los Jedi, antes de que se pase tristemente al Lado Oscuro: “¡Tú eras el elegido! ¡El que destruiría a los Sith, no el que se uniría a ellos! ¡El que vendría a traer el equilibrio a la Fuerza, no a hundirla en la oscuridad!”, y esas cosas. Él se calla para proteger a Luke de las implicaciones de su parentesco con el villano, y quizá R2-D2 comparte sus motivos, pero todo serán especulaciones hasta que alguien implicado nos lo explique, y que no lo cuente, un agujero en la trama de Star Wars.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *