Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias y vientos en la mayor parte del estado

Noticias de Chihuahua.-La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua emitió un aviso preventivo debido a la presencia de lluvias a partir de este martes 5 de mayo en todo el territorio estatal.

Hizo un llamado a la población a estar atenta por posibles inundaciones repentinas, así como a transitar con precaución en las carreteras de la entidad, debido a que además de las precipitaciones pudiera presentarse fuertes rachas de vientos.

Tales condiciones se deben a la entrada del frente No. 59, que en su desplazamiento hacia la entidad, en interacción con una corriente en chorro y un canal de baja presión ocasionará estos cambios en el clima.

Para este martes se prevé un ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde; cielo mayormente despejado y acompañado de rachas de viento que pueden superar los 45 kilómetros por hora (km/h) en la zona extremo sureste, incluyendo a Jiménez y superar los 35 km/h en Camargo.

Habrá presencia de lluvias de aisladas a dispersas en las zonas suroeste, sur y sureste, con mayor incidencia en Guadalupe y Calvo y Balleza.

Para el miércoles 6, se espera cielo parcialmente nublado, con ráfagas de viento que pueden superar los 45 km/h en las zonas occidente y centro, incluyendo a Guerrero, Cuauhtémoc y Chihuahua y superar los 35 km/h en Guachochi.
Se pronostica precipitación pluvial, de dispersa a moderada en las zonas occidente y suroeste, especialmente en Ocampo, Bocoyna y Guachochi; de aislada a dispersa en las zonas noroeste, centro, sur y sureste, principalmente en Madera, Cuauhtémoc, Chihuahua, Balleza, Parral, Jiménez y Delicias.
Mientras para el jueves 7, las ráfagas de viento pueden superar los 45 km/h en las zonas norte, noroeste, occidente y suroeste, especialmente en Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Guerrero, Bocoyna y Balleza y superar los 35 km/h en Chihuahua y Aldama.
Lluvias de moderadas a fuertes en la zona suroeste, con mayor incidencia en el municipio de Guachochi y Guadalupe y Calvo; así como de dispersas a moderadas en Ocampo y Bocoyna; de aisladas a dispersas en Madera, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez y Ojinaga.
Para el próximo viernes 8 se esperan rachas de viento que pueden superar los 55 km/h en la zona noreste como Ojinaga y Manuel Benavides y superar los 45 en Juárez, Balleza y Camargo.
De igual manera, en la región serrana, especialmente en Guachochi y Guadalupe y Calvo se prevén lluvias de moderadas a fuertes. En Cuauhtémoc, Chihuahua, Coronado y López tendrán una intensidad moderada.
Por otra parte, la CEPC da a conocer que la presencia de estas precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de granizo y actividad eléctrica, así como altas temperaturas que superarán los 30 grados en todo el territorio, por lo que la dependencia pide a la población a extremar precauciones, con la finalidad salvaguardar su integridad física y evitar accidentes por el riesgo de inundaciones repentinas y los “golpes de calor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *