Amparará Mario Mata a quienes no puedan pagar luz

Noticias de Chihuahua.-

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Mata Carrasco, informó que apoyaría con amparos a las familias más pobres que no pueden pagar el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a la crisis económica por la pandemia del COVID-19.

El legislador explicó que se ha buscado que el Gobierno Federal pause el pago de los recibos de luz para apoyar en la economía de los mexicanos, sin embargo solamente se ha tomado como medida el no aplicar tarifa de alto consumo en los domicilios.

Añadió que hasta el momento el Gobierno Federal no ha tomado medidas que apoyen a los ciudadanos ante esta pandemia, pues la entrega de recursos directos no es la solución y los créditos de 25 mil pesos a los empresarios, es muy poco y solamente les alcanzaría para los primeros veinte días.

El diputado precisó que es fundamental que se les apoye a los pequeños y medianos empresarios con prórrogas para el pago de impuestos y con créditos más blandos que permitan que estos puedan pagar a sus empleados, sin tomar la decisión de despedirlos por la falta de ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *