Adelanta Madero que habrá controversia contra reforma a Ley de Presupuesto

Noticias de Chihuahua.-El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, adelantó que los nueve gobernadores de su partido y la bancada opositora en el Senado, presentarán una controversia constitucional en contra de la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Actualmente esta iniciativa se encuentra en la Cámara de Diputados y se busca con ella que el Gobierno Federal pueda reasignar recursos del presupuesto, sin necesidad de la modificación del Congreso, para atender las problemáticas que surjan derivado de la contingencia por la presencia del COVID-19 en el país.

Para los legisladores de Acción Nacional, esta iniciativa violenta el orden constitucional, ya que es contraria al artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su fracción cuarta, y varios principios constitucionales que son necesarios para la conformación del presupuesto de egresos de la federación.

Actualmente no se tiene una fecha para sesionar y aprobar esta reforma, sin embargo continúa en pie la intención de que esta iniciativa se lleve al Pleno del Congreso y se vote por la bancada mayoritaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *