Ovacionan compañeros a trabajador del Sector Salud que superó contagio por COVID-19

Noticias de Chihuahua.-

Un trabajador del Sector Salud que resultó positivo a COVID-19, recibió su alta médica en el Hospital Central donde recibió la felicitación de todo el personal que ahí se encontraba.

En una grabación que se difundió en distintas redes sociales, se ve el momento en que sus compañeros de trabajo, quienes están en la primera línea de batalla contra el Coronavirus, le hacen un paseíllo y lo ovacionan por superar la enfermedad.

La doctora Leticia Ruiz, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que esta persona que recuperó su salud, trabaja en distintas instituciones hospitalarias y afortunadamente libró la enfermedad.

“Sabemos que buena parte de los que se contagien lograrán salir así, gracias al esfuerzo de los trabajadores de la Salud, pero gracias también a que la pandemia cursa con sintomatología muy leve”, explicó durante la octogésima Conferencia Informativa que brinda detalles sobre el avance de la pandemia en la entidad.

Subrayó que personas como él, podrán ser atendidas oportunamente sólo si el resto de la población permanece en casa, “no es que tratemos de dejar fuera trabajos, ni estemos intentando hacer un problema de colapso económico, estamos intentando salvar vidas como la de este profesional de la salud al que hoy aplauden”.

Destacó que investigaciones han arrojado que el virus puede permanecer varias horas en distintas superficies, como el plástico donde puede estar hasta por 5 horas, 4 horas en vidrio y madera, 8 en guantes o aluminio y hasta 48 en el acero.

“Este es un enemigo invisible que está donde está la gente, donde están nuestros amigos, probablemente en las reuniones que queremos realizar en casa con mucha gente”, externó.

Estas situaciones, añadió, son las que pueden hacer que el número de casos repunte y rebasen la capacidad de los hospitales.

Ruiz resaltó la importancia de limpiar constantemente los muebles, las superficies de trabajo, los teléfonos celulares, desinfectar los juguetes de niños y realizar el aseo permanente de los sitios donde se encuentre cada quien.

“Necesitamos que las personas que hoy están en la calle, hoy más que nunca comprendan que debemos estar en casa, porque el número de contagios va hacia arriba en Chihuahua”, agregó la funcionaria.

Explicó que por fortuna se logró ganar ventaja en unas semanas en que afortunadamente la curva empezó a aplanarse, pero si hoy la gente vuelve a salir, la situación se hará incontrolable para el sistema de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *