Suman 24,415 fallecidos en España por Covid-19; reportan caída del PIB de 5.2%

Este jueves los datos de la epidemia en España siguen siendo positivos. En la última jornada se han producido 268 fallecidos por coronavirus, un descenso del 18 % con respecto a este miércoles. Además, el número de nuevos contagios, 1.309, también es el menor desde que se decretó el estado de alarma y el confinamiento de la población, el pasado 14 de marzo.

Además, el número de enfermos dados de alta asciende a 3.103, siguiendo en la línea de las cifras de las últimas dos semanas. Así, desde el inicio de la propagación del virus, España registra un total de 213.435 casos confirmados por PRC, 24.415 fallecidos y 112.050 personas curadas, lo que supone el 53 % de todos los casos.

Desde el pasado viernes, el número de pacientes curados supera ampliamente al de nuevos casos confirmados diariamente, lo que ha hecho que el Gobierno haya aprobado un plan para volver a la normalidad e ir eliminando progresivamente las restricciones impuestas para luchas contra la pandemia de coronavirus.

Después de que ayer se conociera que la economía de EE.UU. cayó el 4,8 % y de que Francia acabe de anunciar que la suya ha caído el 5,8 %, este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado de que el PIB español se ha desplomado un 5,2 % en el primer trimestre de 2020, con respecto al trimestre anterior. Se trata de la mayor caída desde que se comenzó a registrar la serie histórica, en los años 70.

En los anteriores tres trimestres (de abril a diciembre de 2019), la economía española había crecido a tasas del 0,4%. Sin embargo, el retroceso experimentado por el parón económico que se inició en la segunda quincena de marzo ha superado las estimaciones realizadas por el Banco de España, que había previsto un descenso del 4,7 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *