Recibe Casa del Migrante San Agustín a personas bajo resguardo en estaciones migratorias

Noticias de Chihuahua.-

La Casa del Migrante San Agustín, recibió a personas migrantes que se encontraban resguardados en estaciones migratorias, para que puedan pasar la fase 3 de la epidemia de manera segura.

Los migrantes dejaron las instalaciones tras el amparo que organizaciones de la sociedad civil promovieron para pedir al Instituto Nacional de Migración (INAMI) no tener a nadie en sus instalaciones, por ello, a partir del día de hoy estarán hospedados hombres, mujeres, niñas, y niños extranjeros.

“Estamos trabajando en comunión con la Jurisdicción Sanitaria de Gobierno del Estado, así como con el equipo del doctor Francisco Garduño Yáñez, algunas embajadas, y contamos con el respaldo incondicional del equipo nacional para la Dimensión de Movilidad Humana, así como con la red de sacerdotes, religiosas, y laicos que siempre han acompañado a migrantes en su paso por Chihuahua”, precisaron.

Añadieron que también la Cruz Roja Internacional está guiando el proceso de recepción de las personas migrantes y solicitaron la solidaridad para salir adelante en la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *