Google Duplex aterriza en España y permite conocer los horarios de los establecimientos durante la cuarentena

Google Duplex aterriza en España y permite conocer los horarios de los establecimientos durante la cuarentena

Duplex, el sistema de reservación automática que se vale del Asistente de Google, realizará llamadas a restaurantes para conocer sus horarios de servicio durante la pandemia de COVID-19.

Google Duplex, la inteligencia artificial del Asistente de Google que hace llamadas por ti, ya está disponible en español. La tecnológica ha lanzado su herramienta en España como parte de su estrategia para ayudar a los negocios durante la pandemia de COVID-19, y permitirá llamar a restaurantes y establecimientos para conocer sus horarios de servicio..

Duplex no llegará con las funciones originales que tiene su contraparte en Estados Unidos, por el contrario, esta herramienta solo se enfocará en realizar llamadas a los establecimientos para conocer sus horarios de apertura y cierre durante la cuarentena del coronavirus. Google usará esta información para actualizar los resultados que aparecen en el buscador y en Maps.

La llegada de Duplex a España se da luego de aterrizar en Nueva Zelanda, Reino Unido, Australia y Canadá y abre la puerta a que en un futuro podamos aprovecharla como fue planeada inicialmente: en reservaciones automatizadas en los restaurantes. Hasta antes de la pandemia, Google ofrecía esta opción en Estados Unidos, donde las personas podían usar el Asistente para llamar al establecimiento.

Duplex se anunció oficialmente durante su conferencia para desarrolladores I/O 2018, en donde los asistentes fueron sorprendidos con una llamada efectuada por una inteligencia artificial que usaba entonaciones y pausas habituales de los seres humanos. Esto ha sido posible gracias a la red neuronal de Google, que permite una comunicación más fluida y natural entre IA y personas.

Posteriormente fue lanzada en iPhone y terminales con Android en Estados Unidos para realizar llamadas a restaurantes. Duplex fue ajustada para presentarse como el Asistente de Google cuando comienza la llamada, de modo que la persona del otro lado de la línea sepa que está llamando con un robot.

Su despliegue en España significa que otros países de habla hispana podrán recibir Duplex en un futuro no muy lejano, como ocurrió con el Asistente de Google. Su aplicación como herramienta para conocer únicamente las horas de operación serviría como una prueba piloto en donde podrían realizarse ajustes para un mejor funcionamiento

Duplex es capaz de adaptarse al transcurso de la conversación sin problema alguno, por lo que podría aplicarse en otras áreas. El año pasado Google anunció que estaría disponible en la web para ayudar a rellenar los formularios de los servicios online, con el fin de no perder el tiempo haciéndolo nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *