El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, da positivo por coronavirus

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ha anunciado este jueves que ha dado positivo por coronavirus. En una videollamada, el primer ministro ha comunicado al presidente ruso, Vladímir Putin, que sus pruebas para detectar covid-19 “han dado positivo”.

Mishustin aseguró al mandatario que cumplirá con el autoaislamiento y seguirá las instrucciones de los médicos “para proteger” a sus colegas.

Asimismo, propuso la candidatura de Andréi Beloúsov, primer viceprimer ministro, para ocupar su cargo de forma interina. “El Gobierno continuará trabajando con normalidad, planeo estar en contacto activo por teléfono y video con todos los asuntos principales”, afirmó.

Por su parte, el presidente ruso le deseó al primer ministro una pronta recuperación y apoyó la candidatura de Beloúsov como jefe del Gobierno interino. El mandatario ya ha firmado el decreto correspondiente, precisa la página web del Kremlin.

“Lo que le está sucediendo ahora puede pasarle a todos”, le dijo Putin a Mishustin, al tiempo que recordó que los miembros del Gobierno y de la Administración presidencial “están en una zona de alto riesgo”.

El coronavirus en Rusia

Rusia ya suma 1.073 muertes por covid-19 tras registrar 101 casos letales en un día, mientras las nuevas infecciones ascienden a 7.099 en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento récord de contagios diarios que eleva el total a 106.498, informó la sede operativa de gestión de la pandemia del coronavirus en el país.

Más de la mitad de los infectados y fallecidos por el coronavirus en el país se han registrado en Moscú, con 53.739 casos confirmados y 611 decesos. En la última jornada, el número de contagiados en la capital rusa ha aumentado en 3.093.

Mientras tanto, un total de 11.619 personas han superado la enfermedad hasta la fecha, después de que 1.333 pacientes se recuperaran en la última jornada.

“Hay que prepararse para cualquier escenario”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que el régimen de días no laborables en el país se extenderá hasta el próximo 11 de mayo, con el objetivo de detener el avance de la pandemia.

Aunque Rusia ha logrado frenar la velocidad de propagación del virus, y el crecimiento diario de los pacientes se ha estabilizado relativamente, la pandemia aún no ha alcanzado su pico en el país, declaró Putin, que ha instado a la población a estar preparada “para cualquier escenario”.

“Pensar que la amenaza ha disminuido y pasará de largo sería descuidado”, ha aseverado el mandatario, añadiendo que “el peligro mortal del virus persiste” y puede “afectar a todos”.

RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *