Adeudan 4 meses de sueldo a maestros de música; piden apoyo a Corral

Noticias de Chihuahua.-

Un grupo de maestros de música integrantes del Programa de Habilidades Musicales adscrito a la Coordinación de Escuelas de Tiempo Completo de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), acudieron a Palacio de Gobierno para denunciar que no se les ha pagado el sueldo de los primeros cuatro meses de este 2020.

En una carta firmada por 16 maestros y maestras y dirigida al gobernador Javier Corral Jurado, se explica que este adeudo afecta a muchas personas que tienen como única fuente de ingreso la labor docente que realizan.

“La contingencia nacional que estamos viviendo en el país por el Covid-19 y al petición de nuestras autoridades sanitarias de quedarnos en casa para no saturar los servicios de salud empeora la situación económica de todos nosotros, ya que estamos imposibilitados de buscar algún otro sustento económico que nos permita mitigar la situación y así esperar a que se resuelvan con calma las situaciones de nuestros pagos”.

Los maestros de música refrendaron su compromiso de cumplir con la responsabilidad de trabajar en favor de la juventud y la niñez, ahora de manera virtual dada la contingencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *