Xiaomi lanza una pulsera inteligente que mide el oxígeno en la sangre

Xiaomi lanza una pulsera inteligente que mide el oxígeno en la sangre

Xiaomi aprovechó el éxito que han tenido sus pulseras inteligentes para anunciar la nueva Amazfit X, un nuevo wearable capaz de medir el oxígeno en la sangre y ofrecer una medición continua del ritmo cardiaco.

Xiaomi ha lanzado una nueva pulsera inteligente capaz de medir el oxígeno en la sangre y con una batería que resiste una semana entera. Conocida como Amazfit X, este dispositivo se ubica bajo una de las submarcas del fabricante chino y actualmente puede reservarse por medio de la plataforma Indiegogo por apenas 137 euros en precio promocional.

En términos de especificaciones, la Amazfit X cuenta con una pantalla AMOLED curvada de 2,07 pulgadas con resolución HD (326 ppi) y brillo de 400 nits, que según el fabricante, asegura que podremos visualizarla sin problemas bajo el rayo del sol. El diseño con curvatura de 92 grados se adapta a la muñeca y de acuerdo con Xiaomi, es capaz de desplegar 250% más información que un Apple Watch Series 4.

La Amazfit X sigue la tendencia de otras pulseras como la Mi Smart Band 4 que dejan de lado los botones físicos y en su lugar se controla con un sensor sensible al tacto ubicado en uno de los laterales. Sumado a eso se ofrece una batería que puede operar por 7 días completos sin sacrificar funciones esenciales, como el monitor del ritmo cardiaco, notificaciones de mensajes y llamadas o seguimiento de los entrenamientos.

Una de las características más llamativas si la comparamos con una Mi Smart Band 4 es que ofrece un cargador magnético que se adapta al sensor y no requiere pasos adicionales para desconectar la carátula.

Características enfocadas al corazón

El Amazfit X ofrece la posibilidad de medir el oxígeno en la sangre. Esto es posible por medio de una prueba de luz infrarroja que no requiere pinchar los dedos. El modo ECG asegura monitorear la frecuencia cardiaca durante las 24 horas de forma continua gracias a un sensor de gran tamaño ubicado en la parte interna.

Xiaomi apunta al público que realiza actividades físicas y no al que busca un sustituto de smartwatch. Prueba de esto es la presencia de 9 modos de entrenamiento entre las que se encuentran natación, gimnasio, ciclismo y caminata. Es importante agregar que hay modalidades de bicicleta fija y caminadora, por lo que sería perfecto para esta etapa de confinamiento.

Otras opciones incluyen sincronización con las apps de acondicionamiento físico, notificaciones que te avisan si has pasado mucho tiempo sentado y un sistema que evalúa nuestro rendimiento en los ejercicios, monitorea nuestro nivel de estrés y rutinas de sueño

La Huami Amazfit X puede adquirirse en precio de 137 euros directamente desde Indiegogo. La fecha estimada de entrega es en agosto de 2020 y se ofrecen envíos a cualquier parte del mundo sin costo adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *