Participa Corral en Conferencia para la Recuperación Económica de Coparmex

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, participó este miércoles en la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica organizada por la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El mandatario formó parte de la mesa sobre la recuperación en el mediano y largo plazo ante el COVID-19 en el que, junto a otros 35 líderes y expertos presentó diversas propuestas.

Corral Jurado insistió en la necesidad de construir un nuevo convenio de coordinación fiscal para contar con una mejor distribución de recursos que promueva el desarrollo regional y del país entero.

El jefe del ejecutivo en Chihuahua, distinguió tres momento claros en la crisis provocada por el coronavirus. El primero, a corto plazo, es el de enfocar todos los esfuerzos, recursos y atención a salvar el mayor número de vidas posible, fortaleciendo los sistemas de salud esatatales.

Señaló que lo óptimo sería que las entidades recibieran aportaciones extraordinarias de la federación pero reconoció que es una idea que se debe ir desechando toda vez que las autoridades federales no hacen caso.

El segundo momento que se desarrolla a la par del primero y se extiende al mediano plazo es la atención y recuperación de la economía con programas de incentivos fiscales, subsidios y bonificaciones a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como la atención a grupos vulerables

En este tema, respaldó la propuesta de la directora general de Cepal, Alicia Bárcena, de otorgar una pensión universal para 10.2 millones de mexicanos que no son beneficiarios de programas sociales y que representan al 60 por ciento de la población en pobreza.

Finalmente, el tercer momento a largo plazo es un cambio en el sistema económico para combatir la desigualdad y la pobreza así como la creación del nuevo convenio de coordinación fiscal que fomente la competividad de los estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *