Alcaldes se suman en defensa del Fondo Metropolitano

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta de Chihuahua, Maru Campos y tres alcaldes más, firmaron ayer un exhorto a la Cámara de Diputados en defensa del Fondo Metropolitano.

De acuerdo con el documento emitido por los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral y Delicias, va dirigido a los legisladores federales:

Dip. María Esther Mejía Cruz.
Dip. Teresita de Jesús Vargas M.
Dip. Claudia Elena Lastra
Dip. Ulises García Soto
Dip. Mario Mata Carrasco
Dip. Miguel Alonso Riggs Baeza
Dip. Eráclio Rodríguez Gómez
Dip. Alan Jesús Falomir Sáenz
Dip. Ma. de los Angeles Gutiérrez V.

En la página de Facebook del alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, publicó lo siguiente:

Como gobiernos locales, la inversión pública es nuestra principal herramienta para mitigar la desigualdad y la marginación en nuestros municipios, especialmente en momentos de crisis como el que atravesamos actualmente.

El Fondo Metropolitano nos provee la capacidad de impulsar proyectos de infraestructura para el bienestar de nuestras comunidades. Estos, tienen un impacto directo en la vida de miles de ciudadanos, principalmente de aquellos que viven en situación de pobreza. Su desaparición, lejos de beneficiar a los más necesitados, implicaría la pérdida de un capital importante destinado al impulso de nuestra gente, perdiendo empleos y lastimando el desarrollo de nuestra región.

Por esa razón, los alcaldes miembros del consejo para el Desarrollo Metropolitano del Estado de Chihuahua, solicitamos a los representantes de nuestros distritos, se pronuncien en contra de la desaparición del mencionado fondo, solicitada por el presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Es momento de hacer a un lado las ideologías y los intereses personales, y recordar que nuestra más elevada responsabilidad será siempre, defender los intereses y necesidades de aquellos a quienes representamos, y a quienes juramos servir.

Ma. Eugenia Campos Galván
Presidente Municipal de Chihuahua

Héctor Armando Cabada Alvídrez
Presidente Municipal de Ciudad Juárez

Alfredo Lozoya Santillán
Presidente Municipal de Parral

Eliseo Compeán Fernández
Presidente Municipal de Delicias

La imagen puede contener: texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *