Se mantiene el arribo de migrantes a Chihuahua en medio de la pandemia

Noticias de Chihuahua.-

La frontera es el foco de infección por COVID-19 en el estado de Chihuahua, con 140 personas positivas al virus y 32 defunciones, pese a ello, la llegada de migrantes no se ha detenido por completo y hasta la fecha se reporta una mujer migrante contagiada a pesar del filtro instalado para este sector de la población.

La semana pasada las autoridades de Salud del gobierno del estado dieron a conocer el primer caso de contagio de una  migrante sin especificar su país de origen ni el tiempo que lleva radicando en Ciudad Juárez.

Desde hace dos semanas, las autoridades de Salud y quienes atienden los diversos albergues para migrantes llegaron al acuerdo de instalar un filtro sanitario en la iglesia del Espíritu Santo, lugar donde mexicanos deportados y extranjeros retornados de Estados Unidos se alojan hasta por 14 días.

Esta medida se derivó de un acuerdo entre el sacerdote Héctor Trejo Cano y el gobierno del estado, para fijar un albergue como filtro y otro como enlace, por donde deberán pasar todos los recién llegados.

Por| EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *