Rechazan Diputados locales recomendaciones para que mujer tenga acceso a servicios de aborto

Noticias de Chihuahua.-Legisladores que integran la diputación permanente, a excepción de la diputada Ana Estrada, rechazaron las intenciones del Congreso de la Unión de despenalizar el aborto en todo el país, pues consideraron que esto se trata de un “asesinato infantil en el útero materno”.

Lo anterior a pesar de que la Organización de las Naciones Unidas y el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación en Contra de la Mujer (Cedaw), entre otras convenciones y comités, han recomendado a México que se permita el acceso a un aborto seguro a todas las mujeres.

La Cedaw estableció en su recomendación general número 35 que la tipificación como delito del aborto, la denegación o la postergación del aborto, así como la continuación forzada de un embarazo, son formas de violencia por razón de género que, según las circunstancias, pueden constituir tortura o trato cruel, inhumano o degradante.

Dentro de las recomendaciones, solicitaron a los Estados que forman parte de dicho comité, entre ellos México, derogar las disposiciones que penalicen el aborto y se ofrezcan servicios que garanticen la vida y la salud de las mujeres como sujetas de derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *