Busca FBI a sospechoso de pederastia

Autoridades federales extendieron la búsqueda de José Arturo Navarrete, Jr., prófugo con cargos pendientes por asalto sexual a un menor de edad, y que de acuerdo al Buró Federal de Investigación (FBI) puede encontrarse en la zona de El Paso.

Navarrete fue visto por última vez por las autoridades en territorio de Texas, pero investigadores del FBI sostienen que el sospechoso puede estar igualmente en Arizona, Nuevo México o incluso que cruzó la frontera rumbo a México.

Navarrete Jr., de 24 años de edad, es acusado de presuntamente haber agredido sexualmente a una niña en el condado de Sacramento, California.

Trascendió que el 14 de junio de 2019, el Tribunal Superior del Condado de Sacramento emitió una orden de arresto por delitos graves contra Navarrete, Jr., después de que fue acusado de cuatro cargos de actos lascivos (lujuria sin control) con un menor de 14 años, tres cargos de sostener relaciones sexuales con un niño de diez años o menor, y cuatro cargos de haber practicado sexo oral con un niño de diez años o menor.

La autoridad informó que el sospechoso realizó un vuelo ilegal para evitar enjuiciamiento, una vez que el 22 de agosto de 2019, se emitió una orden de arresto federal en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Este de California en Sacramento, California.

El sospechoso nació el 29 de diciembre de 1995 en Midland, Texas, y tenía como ocupación la de ayudante de soldador

Navarrete Jr., es descrito como un sujeto hispano con ojos color avellana y cabello negro, además de pesar cerca de 172 libras (78 kilos) y medir 5’11’’ (1.80 metros) de acuerdo a la filiación que ha difundido el FBI en su pesquisa.

La autoridad ofrece una recompensa de 5 mil dólares a quien proporcione información que pueda llevar a la captura del sospechoso, de quien se sabe que puede cambiar su apariencia al dejarse crece la barba y el bigote.

Cualquier información sobre este sujeto debe ser canalizada a las oficinas del FBI ubicadas a lo largo del país, o en la embajada de los Estados Unidos más cercana.

Por: DiarioElPaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *