Miles de turistas en Australia quedan atrapadas por incendios en playas de Mallacoota

La zona, un pequeño municipio turístico en el sureste de Australia, se veía cubierta de un tono rojo brillante por el fuego y luego se quedó a oscuras debido al humo. Algunas personas explicaron en redes sociales que se pusieron chalecos salvavidas por si tenían que refugiarse el agua para escapar del fuego.

Hasta el momento hay tres personas que pueden estar muertas y hay otras cinco desaparecidas, informaron agencias, sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por autoridades ya que se están llevando a cabo las evaluaciones.

“Prevemos que hoy haya más noticias difíciles de Nueva Gales del Sur y Victoria mientras se efectúan las evaluaciones de los terribles incendios de ayer y de anoche”.Scott Morrison. Primer ministro de Australia

Para el rescate, se enviaron de tres helicópteros, un avión y dos barcos, informó la ministra de Defensa, Linda Reynolds. También se solicitó la ayuda de bomberos de Canadá y Estados Unidos.

En una franja costera de unos 200 kilómetros, algunos huyeron hacia el litoral a bordo de sus barcos para tratar de escapar de una de las peores jornadas de incendios desde septiembre, los cuales han destruido alrededor de mil viviendas; Nueva Gales del Sur ha sido de los sitios más afectados.

Sidney festeja la llegada del 2020… con fuegos artificiales

A pesar del humo que hay la isla por los incendios que se han registrado en días recientes, en Sidney, la ciudad más grande de Australia, le dieron la bienvenida al nuevo año con un espectáculo de fuegos artificiales.

Miles de personas firmaron una petición para que se cancelaran los fuegos artificiales y el dinero se usara para combatir los incendios, sin embargo, las autoridades dijeron que el evento aportaría a la ciudad unos 91 millones de dólares y cancelarlo no ayudaría a las ciudades afectadas por el fuego.

“Nos hemos comprometido en aprovechar el enorme poder del evento para recaudar más dinero para combatir la sequía y los incendios en las comunidades afectadas”.Clover Moore. Alcalde de Sidney

Con información de AP y AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *