Emite DSPM recomendaciones para evitar cristalazos en vehículos

Noticias de Chihuahua.-

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, emite recomendaciones a fin de inhibir cristalazos y robo de objetos del interior de vehículos estacionados, los cuales suelen incrementar en estas fechas debido a las compras decembrinas que en ocasiones se quedan a la vista dentro de los automotores.

La Policía Municipal recomienda a los automovilistas que todos los objetos de valor que carguen consigo y tengan la necesidad de dejar al interior del vehículos, sean colocados en la cajuela o bien ocultos bajo los asientos, nunca a simple vista, además de asegurarse que los vidrios y puertas queden debidamente cerrados.

Cabe mencionar que las cosas que más llaman la atención de los ladrones son artículos como laptops, celulares, bolsos, chamarras, o productos que se nota fueron recientemente adquiridos y en ocasiones se quedan dentro de su empaque.

De igual manera se recomienda que al momento de buscar un lugar para estacionarse, se realice donde haya más iluminación y una mayor afluencia de personas o vehículos y, ante la presencia de cualquier persona o vehículo sospechoso, denunciar inmediatamente al número de emergencias 9-1-1,  o bien a través de la aplicación Marca el Cambio, para realizar el seguimiento correspondiente.

Finalmente es importante señalar que aunque por la temporada decembrina se han incrementado los recorridos de prevención y vigilancia en centros comerciales, avenidas principales y en el centro de la ciudad, es aconsejable tomar medidas de autocuidado para evitar afectaciones en el patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *