Tiroteos en EU dejaron 51 muertos en agosto

El mes de agosto terminó como comenzó: con un tiroteo y un número significativo de muertos.

Cinco personas fueron asesinadas cerca de Odessa, Texas, el sábado cuando un hombre armado comenzó a disparar indiscriminadamente a los automóviles, lo que elevó el número de víctimas de asesinatos en masa a 51 por mes.

El Departamento de Justicia define el término asesinatos en masa como tres o más asesinatos en un solo episodio, excluyendo la muerte de un hombre armado. No existe una definición legal para el término tiroteo masivo, a pesar de su uso frecuente por los grupos de control de armas y los medios de comunicación.

La pérdida de vidas de este mes fue más aguda en Texas, donde ocurrieron cuatro de los ocho tiroteos más mortales, incluida una masacre el 3 de agosto en un Walmart en El Paso que mató a 22 personas.

La ola de violencia armada ha dejado al país al límite y ha catalizado un debate más intenso sobre el control de armas.

La carnicería en el oeste de Texas el sábado fue la 38ª matanza masiva de armas de fuego en los Estados Unidos este año.

Estos son algunos de los tiroteos más mortales hasta ahora en 2019 basados en cifras del sitio web Mass Shooting Tracker y cuentas de medios de comunicación locales. El número de víctimas mortales no incluye a las personas que llevaron a cabo los ataques, y no se enumeran todos los episodios de 2019.

Información: The New York Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *