Policías tendrían más trabajo tras liberación de reos que ingresaron por delitos menores: DSPM

Noticias de Chihuahua.-

El comisario de la Policía Municipal de Chihuahua, Gilberto Loya, manifestó que la Ley de Amnistía promovida por el Gobierno Federal, deberá de ser muy consciente del efecto que pueda causar, pues de acuerdo a la publicación que trascendió este sábado, refiere que serían liberados quienes hayan cometido delitos menores.

“Que no vaya ser una ley que no se tomen en cuenta distintos factores y que termine siendo una aberración”, resaltó el director en breve.

Loya Chavez puntualizó que se habla de delitos menores, pues son estos los que más afectan a la sociedad, como ejemplo habló de todos aquellos que son consignados por el delito de robo.

Con preocupación el jefe de la DSPM argumentó que en caso de proceder y se les libere, que alguien se asegure que no van a reincidir.

Y es que dejó claro que de no ser así esta ley podría ser una aberración y dar más trabajo a los policías municipales, ¿Por qué?, pues los agentes que diariamente se encargan de evitar estos delitos e incluso que arriesgan su vida por detener a delincuentes armados, trabajarán más en dar con aquellos que ya estuvieron presos y no se rehabilitaron como tal lo establecen los Centros de Reinsersion Social de Chihuahua.

y es lo que más afecta a la sociedad, como los robos y si van a dejar libre y no se establece un seguimiento para que ya no sea

La Iniciativa

El diario Reforma publicó hoy que el Ejecutivo federal enviará al Congreso el primero de septiembre, no prevé beneficiar a los grandes criminales sino a aquellas personas que fueron acusadas injustamente o bien que no tuvieron recursos para una defensa adecuada.

#PerdónaReos⁉Ante el proyecto de Ley de Amnistía que proyecta el Gobierno Federal para liberar a todos aquellos que fueron detenidos por delitos menores y transportar pequeñas dosis de droga… Esto es lo que opina el jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal #CUU Gilberto Loya👇🏽👇🏽👇🏽

Posted by Entre Líneas on Saturday, 31 August 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *