Vinculan a proceso a presunto asesino de Seyni Camila

Noticias de Chihuahua.-

El juez de control del Distrito Judicial Morelos, Carlos Roberto Arévalo, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan Manuel V.G., por los delitos de desaparición, trata de personas, violación agravada y homicidio agravado y calificado en perjuicio de Seyni Camila Cobos Medina, menor de siete años que fue raptada en la ciudad de Chihuahua el pasado miércoles y encontrada sin vida durante la madrugada del sábado 27 de octubre cerca de Satevó.

A solicitud de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por razones de Género (FEM) y del defensor penal público, el juzgador a cargo de la causa penal 3585/2018 determinó que la audiencia. programada a las 15:00 horas, se realizara de manera privada.

En la madrugada del domingo 28 de octubre, el juez de control del Distrito Distrito Judicial Morelos, Carlos Roberto Arévalo, impuso un año de prisión preventiva como medida cautelar en contra de Juan Manuel V.G., luego de que el Ministerio Público le formula imputación por los delitos antes citados.

En la audiencia de formulación de imputación de la causa penal 3585/2018, que inició a las 10 de la noche, el Ministerio Público estableció que el detenido subió a Seyni Camila a un vehículo Ford Fiesta 2016 de color blanco que estaba estacionado cerca de una tortillería ubicada en la calle Ramírez y avenida Independencia, alrededor de las 17:00 horas del 24 de octubre del presente año.

Según narró un testigo con identidad reservada, la pequeña llegó hasta el automóvil y lo abordó por cuenta propia tras dialogar desde al puerta del copiloto por espacio de 15 segundos. El Ford Fiesta arrancó en ese momento para seguir su rumbo por la misma calle hasta perderse de vista.

La Fiscalía también determinó que ese mismo día, el sujeto trasladó a la pequeña a un paraje desconocido donde la agredió física y sexualmente, mientras grababa las acciones con su teléfono celular. Entre las 20 horas y 22 horas la estranguló.

El cuerpo de Seyni Camila fue abandonado en el kilómetro 5.3 de la carretera Delicias a San Diego de Alcalá, donde fue localizado por los agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Tras el desahogo de medios de prueba y la intervención de la defensa, el juez Arévalo determinó vincular a proceso al imputado y estableció cinco meses como plazo para concluir la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *