Disfrutan niños chihuahuenses de la noche de Halloween

Noticias de Chihuahua.-












Esta noche se conmemora el “Día de Brujas” o “Halloween”, noche en que las niñas y niños chihuahuenses aprovechan para usar terroríficos disfraces y pedir dulces por las calles de la ciudad, acompañados de sus familiares y amigos.

Si bien no es una festividad que toda la comunidad práctica, muchos niños, jóvenes y hasta adultos suelen disfrazarse para salir a recorrer su sector pidiendo golosinas casa por casa.

Algunos salieron ataviados con clásicos disfraces de fantasmas, diablitos, brujas, monstruos o calaveras, mientras que otros llevaban las ropas de sus superhéroes o villanos favoritos.

Cabe señalar que La Dirección de Seguridad Pública (DSPM) emitió algunas recomendaciones para disfrutar de la noche de Halloween, más allá de que la corporación mantendrá una vigilancia especial para atender y actuar ante incidentes que pudieran presentarse y la línea 9-1-1 estará recibiendo reportes-

La Policía Municipal exhortó a que los niños sean guiados para evitar incidentes relacionados con autos cuyos conductores no los vean por su tamaño o por vestir prendas oscuras, más ahora con la entrada del horario de invierno.

También insistió en estar pendiente de ellos y caminen siempre por banquetas, además usar disfraces de colores claros o fosforescentes y de preferencia con reflejantes para que sean visibles a distancia.

Adicionalmente se hace un exhorto a jóvenes que acostumbran esta fecha para ocasionar molestias a ciudadanos lanzando huevos o balas de pintura con pistolas de aire o con otro tipo de artículos, que se abstengan de cometer ese tipo de actos vandálicos pues de ser detectados pueden ser acreedores a un arresto de 12 a 24 horas o sanción económica de 5 a 30 UMAS, equivalentes aproximadamente a una cifra que varía de 403 a 2 mil 418 pesos, según la gravedad del caso y responder por los daños que llegue a ocasionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *