Autorretrato ‘triste’ de Picasso pintado durante ocupación nazi sale a subasta

Una rara pintura de Pablo Picasso creada durante la Segunda Guerra Mundial ha salido a subasta con un precio proyectado de 70 millones de dólares. Se trata de ‘Le Marin’ (‘El Marinero’), considerado como un autorretrato del artista que refleja su temor de ser deportado a un campo de concentración nazi.

“Hay un matiz ligeramente sombrío alrededor de la imagen. Está nervioso, está al límite y ligeramente decaído“, describió la obra Conor Jordan, vicepresidente del departamento de impresionismo y arte moderno de la casa de subastas Christie’s, según informa AFP.

El óleo sobre lienzo, fechado en 1943, muestra a un hombre con una camisa de rayas blancas y azules apoyando su cabeza sobre su mano derecha, mientras su mano izquierda reposa sobre sus piernas cruzadas. “Ese es un símbolo tradicional de melancolía“, agregó Jordan.

‘El Marinero’ será rematado en Nueva York (EE.UU.) el próximo 15 de mayo. De acuerdo a Christie’s, se prevé que la pintura alcance “uno de los cinco precios más altos” para una pieza de Picasso, siendo la más costosa de esas obras ‘Las mujeres de Argel’, que en 2015 batió un récord mundial al venderse por 179 millones de dólares.

Fuente: RT Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *